10 datos sobre el taxi que debe conocer antes de su próximo viaje

Es imposible saber cuántos taxis hay en el mundo, de 17 a 32 millones de coches. Como puede imaginar, los taxistas conocen a miles de personas cada mes. Si usted es un cliente habitual, puede pensar que conoce su negocio a la perfección. Sin embargo, algunos hechos no son ampliamente conocidos por el público en general, como debería ser.

Hemos encontrado 10 datos sobre la conducción profesional que podrían sorprenderte.

1. Si elige una ruta más larga, puede tener un pago excesivo

Si sube a un taxi y el conductor le pregunta si ha llegado a su destino, no está obligado a responder con la verdad. La razón por la que el conductor puede preguntar esto es para ver si puede tomar una ruta más larga. Si respondes que sí, entonces saben muy bien que conoces tu barrio, y no podrán engañarte. Por eso puedes mentir aunque nunca hayas estado en un destino. Al fin y al cabo, esto le ahorrará dinero.

2. Si te dicen que vas a llegar tarde, deberías preocuparte

Tienes prisa, tu taxi no llega a tiempo y, cuando subes, le dices al conductor que suba. Lo primero que debes saber es que no les importa tu seguridad ni la de tu coche. En segundo lugar, sabrán desde el principio si llegará a tiempo. Por lo tanto, si te dicen que vas a llegar tarde, probablemente estén diciendo la verdad.

3. Si les pones de mal humor, puede que se nieguen a atenderte

Los conductores pueden rechazar el servicio si temen que un pasajero pueda dañar su coche. También pueden echar a alguien si es grosero o amenaza la seguridad del conductor.

4. Muchos taxis tienen botones de pánico

En Bangkok, los botones de pánico existen desde 2018 y más de 2.000 taxis están equipados con ellos. Estos botones están diseñados principalmente para proteger a los pasajeros, que a menudo tienen problemas con los conductores. Sin embargo, en Nueva York se sigue estudiando el mismo botón.
Si el ayuntamiento decide finalmente implantarlo, el objetivo es proteger tanto a los conductores como a los pasajeros. Al pulsarlo se activarán los faros de todos los lados del coche para que la policía cercana pueda verte.

5. Hay formas furtivas de llamar su atención

El primer paso es situarse al principio de la manzana, justo en la esquina, para que el taxista pueda verle más fácilmente. Cuando veas que se acerca un taxi, debes pararte en el arcén y agitar la mano. Evite un apretón de manos firme y asegúrese de mantener el contacto visual con el conductor. Debe hacerles saber que no está saludando a nadie más y hacerles saber que es un pasajero.

6. Si quieres un viaje tranquilo, puedes pedirlo

La gente no se pone de acuerdo sobre si le gusta hablar con el conductor. Para los que quieren un viaje tranquilo, Uber creó en 2019 una función que permite a los conductores saber que prefieren el silencio. Si otras aplicaciones para el coche no tienen esta función, puedes ponerlo en tus notas o pedir amablemente al conductor que se calle. No es necesario ser grosero con ellos o ignorarlos, mirando constantemente tu teléfono.

7. Esperan fuera de los aeropuertos y clubes incluso cuando no deberían hacerlo

Muchos taxis esperan fuera de zonas concurridas como estaciones de tren y aeropuertos para recoger más pasajeros. Sin embargo, no siempre tienen que esperar. No está obligado a tomar un taxi no autorizado en el aeropuerto, pero puede fomentar esta práctica. Si es posible, no se acerque al taxi, sino que permanezca en la cola designada o reserve un taxi desde su teléfono móvil.

8. La estimación de la tarifa no siempre es exacta

En algunos casos, al preguntar al conductor, este le dará un valor inferior. Muchos pueden sospechar y pensar que el conductor está tratando de engañarlos. Sin embargo, los conductores podrían estar cometiendo un error honesto porque no pueden estar seguros de cuál será la tarifa final. Así que, la próxima vez que pida un presupuesto, prepárese para que el viaje le cueste más de lo que dice el conductor.

9. Si le roban el coche, no llame a la policía, sino a un servicio de taxi

Los conductores están en la carretera todo el tiempo y ven miles de coches cada día. Así que, en lugar de llamar primero a la policía, también puedes llamar a algunas compañías de taxis y ellos informarán a todos los conductores sobre tu coche robado. Asegúrese de ofrecer una recompensa monetaria al conductor que lo encuentre, ya que esto le motivará. Incluso podrían encontrar tu coche más rápido que la policía.

10. Puede obtener un mejor precio si paga en efectivo

Muchas empresas de taxis cobran entre un 2 y un 4 por ciento por cada pasada de tarjeta, lo que hace que los conductores pierdan dinero. Además, si hay que cobrarlos manualmente, la tarifa será más alta. Así que, si quieres un pequeño descuento, dile al conductor que puedes pagar en efectivo y que la propina estará incluida. La mayoría de ellos están encantados de cobrarte un poco menos y evitar las comisiones de la tarjeta.

Publicaciones Similares