¿Cómo abrir una empresa de radio taxi en Bolivia?

Requisitos para empresas de radiotaxis

Las 100 líneas de radiotaxi que operan en Cercado no están reguladas actualmente por ninguna otra norma que la licencia de frecuencias expedida por la Agencia de Telecomunicaciones, Transportes y Vigilancia Social (ATT). La Alcaldía quiere regular esta operación para garantizar la calidad y la seguridad del servicio prestado a los usuarios.

Ever Rojas, jefe de la Dirección de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Cercado, señaló que de los 100 radiotaxis que operan en la ciudad de Cochabamba, solamente 10 están registrados en la antigua Dirección de Vialidad y Transporte. Tenían que pagar 350 rupias al mes para aparcar en plazas o zonas públicas, pero la compañía de radiotaxis nunca lo hizo.

¿Como formar una empresa de taxi?

Un portavoz de la Asociación de Radios Móviles de Cochabamba se mostró dispuesto a cumplir.

La información proporcionada por la ATT se refiere a 132 operadores con licencia y registrados en la red de radiotaxis privados de Cochabamba.

Te vamos a explicar como crear una empresa de taxis, los operadores de radio taxis Bolivia deben solicitar a la ATT una licencia de uso del espectro electromagnético y el registro de la red privada. La inscripción de los equipos móviles, la modificación y la actualización de los datos: marca, modelo, número de serie, matrícula del vehículo en el que se montan los equipos mencionados, se indican en la decisión de concesión de la licencia y en el segundo anexo técnico.

Hasta la fecha, no hay ningún decreto municipal que obligue a las empresas a registrarse en la autoridad municipal de transportes, pero esto cambiará cuando se aprueben las ordenanzas municipales que regulan los servicios.

Rojas señaló que la propuesta incluye el registro de todos los servicios de radiotaxi móvil. Aclaró que el control se extendería a los taxis privados y a las asociaciones.

Uno de los principales aspectos de la normalización del CITY OUTLET es el estado técnico del vehículo, la propiedad y la seguridad del usuario.

Rojas explicó que los aspectos técnicos de los radiotaxis y taxis estarán garantizados por el traslado de las tomas emitidas tras el control de las autoridades municipales.

La tarjeta con foto estará en el vehículo y la tarjeta de trabajo se mostrará de forma destacada con la identificación y la foto del conductor. Se expedirán previa presentación de un certificado expedido por las Fuerzas Especiales contra la Delincuencia que garantice la aptitud del conductor.

La regulación de las tarifas de los taxis está pendiente de aprobación administrativa. En cuanto a las medidas, el departamento de transportes de la ciudad tiene aproximadamente un mes para regular el funcionamiento de los taxis y radiotaxis.

Los requisitos para trabajar de taxista en la Paz Bolivia, son los mismos que en cualquier otra ciudad.

El conductor paga la radio todos los días

Los radiotaxistas pagan una media de 12 rupias al día a la empresa que los agrupa por el derecho a utilizar la frecuencia.

Los conductores «sólo» tienen que mostrar a la empresa los documentos que acreditan la propiedad del vehículo, pero no se exigen antecedentes penales.

Ciudad Jardín es una de las empresas de radiotaxi más antiguas.

El gerente de la empresa, Antonio Guarayo, dijo que la seguridad de los pasajeros es uno de los principales objetivos de la empresa. En este sentido, Guarayo explicó que los propietarios que quieran hacer cola para un taxi deben cumplir los siguientes requisitos: una copia del punto de registro único en la oficina municipal de impuestos (debe estar a nombre del conductor; de lo contrario, documentos de venta y un certificado firmado), una copia de un accidente de tráfico Un seguro obligatorio, una copia de la licencia de conducir y del DNI, y un certificado de antecedentes penales emitido por las Fuerzas Especiales contra la Delincuencia.

Los requisitos para el conductor son los mismos, excepto los documentos relativos a la propiedad del vehículo.

Para la seguridad de los pasajeros, la información y la fotografía del conductor se colocarán en un lugar destacado del teléfono.

Publicaciones Similares