Curiosidades de los taxis de todo el mundo


Los taxis son uno de los servicios más populares del mundo cuando se trata de transportar personas. De hecho, no hay nadie que no lo reconozca o que no lo reconozca, por lo que, especialmente los que viajan al extranjero, suelen utilizarlo para llegar rápidamente a su destino.

No cabe duda de que estamos hablando de un vehículo que es un icono de nuestra sociedad, que encontraremos en cualquier parte del mundo. Pero, por supuesto, como la mayoría de nosotros, te das cuenta de que los taxis no son iguales en las distintas partes del mundo. De este modo, encontraremos que los taxis tienen características diferentes en cuanto a color, forma o tamaño, y también tienen hábitos diferentes a la hora de circular por la carretera.

Con todo esto, podemos decir que hay muchas cosas interesantes sobre los taxis que poca gente conoce, y a continuación te desvelamos algunas de ellas. Por ello, le invitamos a leer hasta el final.

Los primeros taxis

Aunque todavía no se había inventado el coche, las primeras formas de servicio de taxi aparecieron en París y Londres a principios del siglo XVII. En aquella época, la gente utilizaba carros de caballos. En aquella época, la gente usaba carros de caballos como medio de transporte y contrataba o pagaba a los conductores.

El origen del término taxi.

Aunque la palabra «taxi» es casi universal en todos los países y la gente de todo el mundo la emplea o al menos conoce su significado, muy poca gente sabe de dónde procede. El término se usó por primera vez en Londres poco después de su introducción a principios del siglo XX. En realidad es una abreviatura de las palabras «taxi cab», que proviene de la combinación de las palabras «meter» y «cabriolet».
Un taxímetro es un instrumento utilizado para medir la distancia o el tiempo recorrido por un vehículo, mientras que descapotable se refiere a los coches de caballos utilizados en la época.

El primer taxímetro

La invención del taxímetro fue muy posterior a la invención del propio taxi. De hecho, el primer taxímetro para taxis fue inventado en Alemania en 1891 por Friedrich Wilhelm Gustav Bren.

Es un dispositivo cuyo nombre proviene de la combinación de las palabras griegas «τάξις» (que significa «velocidad») y «metro» (que significa «medida»), y se refiere a un dispositivo empleado para medir la distancia o el tiempo recorrido por un vehículo. Por lo tanto, se puede decir que el nombre del coche proviene de la invención de este dispositivo. De hecho, el taxímetro se introdujo en el idioma en 1894, mientras que los taxis y los taxis no aparecieron hasta 1907.

El primer taxi

El primer taxi del mundo se construyó en 1897 y se llamó Daimler Victoria. Se puso en marcha por primera vez en la ciudad alemana de Stuttgart.

El taxista más rápido

Sabine Schmitz ostenta el título de la taxista más rápida del mundo, ya que es capaz de correr 20,8 km en 9 minutos, lo que no es de extrañar, porque también es profesional de las carreras de BMW y taxista.

El taxista más educado

Cai Mingjie es un taxista de Singapur, conocido como el taxista profesional más educado del mundo. Pero también es una celebridad de Internet, conocida por tener su propio blog llamado Diario de un taxista de Singapur e incluso por publicar un libro. Es doctorado e investigador en Sabine Schmitzbiology. Pero, por extrañas circunstancias, se convirtió en taxista y empezó a publicar en su blog sus interesantes experiencias.

El servicio de taxi más caro del mundo

El servicio de taxis del aeropuerto de Nueva Zelanda es el más caro del mundo y rara vez se ofrece al público, según Daily Shopping Centre News.

El taxi más largo del mundo

Paul Archer, Jono Allison y Lee Purnell son conocidos por conducir el taxi más largo de la historia. Los tres amigos de la universidad recorrieron más de 43.000 km en 15 meses, con un coste de casi 80.000 libras por metro. Afortunadamente, como los tres iban en coche, no tuvieron que pagar peaje.

Además, visitaron 50 países. Pero en China también han establecido el récord de la mayor altura de un taxi: 5.224 metros.

El legendario test del taxista londinense

Convertirse en taxista no es fácil, especialmente en Londres, ya que el examen de taxista de la ciudad es probablemente el más difícil del mundo. Los aspirantes a taxistas necesitan de tres a cuatro años de formación para memorizar las 25.000 calles enmarañadas de la ciudad, por no hablar de los negocios o las atracciones que hay en el camino.

Como requisito obligatorio para los taxistas en 1865, el examen es sin duda muy exigente. Pero para los que tienen el orgullo y la pasión de ser taxistas londinenses, había otras recompensas además del conocimiento. Al igual que los taxistas, pueden elegir cuándo y dónde trabajar y cuánto ganar.

¿Por qué los taxis de Nueva York son amarillos?

Los taxis son de varios colores, el más emblemático es, sin duda, el amarillo de la ciudad de Nueva York. Pero mucha gente no sabe por qué los taxis tienen este color tan particular.

Algunas fuentes afirman que el fundador de la Yellow Taxi Company, John Gertz, leyó un estudio de la Universidad de Chicago que concluía que el amarillo era el color más fácil de ver, por lo que decidió pintar su flota de taxis de este color.

Es difícil encontrar un taxi en Pekín

Mientras que la longitud y el volumen cilíndrico de los taxis pueden ajustarse, no se puede decir lo mismo de su color. Por lo tanto, son difíciles de distinguir de otros vehículos debido a la falta de coincidencia de colores, por lo que esta práctica es únicamente para los locales.

Los taxistas de Finlandia tienen que pagar derechos

En este país, si los pasajeros quieren disfrutar de la música, los taxistas deben pagar un peaje o ser multados. La música cuesta unos 40 dólares al año, incluyendo la música de los dispositivos y la de la radio.

¿Por qué los taxis negros de Londres tienen techos altos?

Esto se debe a que en el Reino Unido existía una ley que establecía que los taxis debían ser lo suficientemente altos como para que los pasajeros pudieran sentarse cómodamente con bombines.

Como hemos dicho, estos son únicamente algunos datos interesantes sobre los taxis de todo el mundo. No obstante, si conoces más curiosidades y datos interesantes sobre los taxis, te invitamos a compartirlos con nosotros en los comentarios.

Publicaciones Similares