¿Qué se necesita para abrir una empresa de taxi?

Consejos para montar un negocio de taxis

Para poner en marcha un negocio de taxis, hay que seguir los siguientes consejos para que el negocio sea rentable a largo plazo.

Competencia: Consulta las páginas web de otras empresas de taxis de tu zona para conocer sus servicios y tarifas y ver si hay necesidad de otro servicio que puedas ofrecer en la zona.

Si está en una ciudad pequeña donde hay poca demanda de taxis, puede que no sea el mejor lugar para comercializar su negocio.

Investigue a sus competidores y enumere los servicios adicionales, como la recogida en el aeropuerto, considere la posibilidad de ofrecer tarifas con descuento o de disponer de un vehículo más grande para transportar pasajeros en grupo.

Vehículos y equipamiento: una buena forma de ahorrar tiempo es comprar un taxi transformado, por ejemplo, en una subasta.

Sin embargo, lo importante es elegir un vehículo limpio, con garantías de seguridad y que ofrezca suficiente espacio para el equipaje de sus pasajeros.

Si usted mismo transforma el coche para utilizarlo como taxi, todos los vehículos deben tener un cartel luminoso amarillo en el techo y un cartel con el nombre de la empresa y los datos de contacto.

Ubicación Elija un lugar con espacio suficiente para almacenar todos los vehículos y el servicio de despacho. Una oficina en el centro de la ciudad es la mejor ubicación, ya que es fácil llegar a toda la ciudad desde allí.

Empleados: Es aconsejable elegir conductores que tengan experiencia como taxistas y que ya tengan el permiso de conducir comercial.

Pide una copia de su permiso de conducir y una carta de recomendación de la empresa para la que trabaja.

Anuncie el servicio: anuncie su servicio de taxi en grandes anuncios locales en línea y fuera de línea para atraer a más clientes.

También puede anunciar sus servicios y datos de contacto en los periódicos locales y crear y distribuir folletos con cupones para atraer a nuevos clientes a su negocio.

Servicios básicos: Los principales servicios que puede ofrecer con su taxi son el transporte de pasajeros, el alquiler de limusinas, los coches con chófer, las furgonetas, los coches de lujo y el alquiler de coches fúnebres con chófer. Sin embargo, la mayor parte de los ingresos del sector del taxi procede del transporte local de pasajeros.

Es decir, puede llevar pasajeros después de reservar o recoger pasajeros mientras conduce por la calle o en las paradas de taxi.

Pero como empresa, hay que tener una sala de control central, disponer de una flota, tanques de combustible y bombas, y tener un taller para el mantenimiento y las reparaciones.

Franquicias: el sector del taxi es muy competitivo porque la innovación, el compromiso y la popularidad de la marca son alicientes muy importantes que pueden garantizar el éxito, por lo que muchos emprendedores, en lugar de pensar en abrir este tipo de negocio como una aventura, optan por comprar una franquicia porque debería darles un éxito fácil.

No cabe duda de que al iniciar un negocio desde cero, puedes controlar el crecimiento de tu empresa, pero te llevará más tiempo.

En cualquier caso, también debe pensar que al iniciar un negocio, siempre se enfrentará a las amenazas del mercado, ya que ninguno de ellos puede lanzarse fácilmente.

Siempre tendrás que investigar e innovar para construir tu marca, y como negocio de taxi, te enfrentarás a una industria que requiere tu voluntad y paciencia.

En primer lugar, tienes que pensar y calcular el coste del combustible, los impuestos y los gastos como las multas de aparcamiento, los peajes, las licencias y otras tasas gubernamentales obligatorias.

Pero puede resolver estos problemas, incluyendo estos costes en el precio que cobrará a sus clientes.

Otra cuestión que hay que tener en cuenta a la hora de poner en marcha el negocio es el coste del mantenimiento de los coches para que estén en buen estado, ya que los coches requieren un mantenimiento regular, que es caro.

En este sentido, ten en cuenta que los coches pueden averiarse sin previo aviso, lo que supondrá una reducción de tus ingresos diarios.

Los conductores que elija deben ser seleccionados con mucho cuidado e investigación, puesto que podrían desaparecer con su vehículo, por lo que es importante que cada uno de sus conductores tenga un garante que se haga responsable de cualquier daño, y puede instalar un dispositivo de seguimiento. en todos los taxis.

Publicaciones Similares