Quiero que mi coche funcione como taxi, ¿qué debo hacer?

Si estás leyendo esto es porque estás interesado en abrir una empresa de taxi en Bolivia o quizás quieras unirte a una de las flotas de taxis ya existentes, si es así, debes de quedarte leyendo este breve artículo.

Aprobación y autorización para tener un taxi

La aprobación y autorización para la prestación de los servicios públicos en la ciudad corresponde a la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Santa Cruz, organismo encargado de verificar el cumplimiento de los requisitos para la prestación de los servicios públicos y de emitir los documentos indispensables, el «Memorándum de Transporte» de la Autoridad Municipal de Transporte, el Procedimiento «Traslado al Servicio Público«

Requisitos y pago de impuestos

Además de la renovación completa del vehículo por el impuesto predial y otros requisitos, llenando la declaración jurada correspondiente, debiendo presentar la cédula de identidad del propietario y el certificado de registro predial (CRPVA) si el vehículo ha sido sustituido o, en su defecto, el expediente del representante legal, si es el caso.

Feliz de informar que dada la inseguridad ciudadana que se vive en Santa Cruz. Se puede tener un vehículo que circule como taxi en la jurisdicción de Bolivia, se debe tratar con un conductor con cédula de identidad (TIC) es un programa privado totalmente gratuito que debe cumplir con los siguientes requisitos:

Unificación. Para obtener el número de identificación de un vehículo público, se requiere la confirmación del sindicato o cooperativa, la personalidad jurídica de la asociación (original), el permiso de circulación y estacionamiento del vehículo de la alcaldía, una lista de socios y aparcamientos, y la junta directiva de la asociación. Permiso de conducir: Copias del carnet de conducir y del DNI, dos fotos de 4×4 sobre fondo rojo y un croquis de su dirección. Titular del taxi, copia del DNI, escritura de propiedad inmobiliaria y reglamento de importación, y croquis del domicilio.

Tras haber hecho la entrega de toda la documentación, debes de tener paciencia para saber si ha sido aprobada o no, como consejo no dejes ningún detalle de lado, así su solicitud será lo más efectiva posible. Ya que si falta documentación a entregar, tendrás que completarla, teniendo como punto negativo una perdida de tiempo que no es necesaria.

Publicaciones Similares