Una mujer boliviana arroja a su bebé a un taxi

Os contamos esta triste historia que aunque parezca increíble, es más común de lo que imaginamos. ¿Cómo puede una madre deshacerse de un bebe? Aunque no nos quepa en la cabeza, acompáñanos leyendo esta triste historia.

El incidente ocurrió al este de Santa Cruz, donde una mujer subió a su bebé a un taxi cuando la madre le dijo al conductor que iba a comprar leche mientras tanto.

La mujer salió del coche y dejó al bebé en el vehículo, y el conductor esperó unos 45 minutos antes de que la madre regresara, según un concesionario cercano.

Esto ocurrió en el mercado de Las Pampitas

La mujer dijo al conductor que era madre de cuatro hijos y que no vivía en la ciudad

En ausencia de la madre, el comerciante y el conductor entregaron ropa y comida a la menor antes de entregarla al Comisario de Derechos del Niño.

Según informan los medios locales, las imágenes de las cámaras de seguridad del mercado de Las Pampitas muestran a la madre saliendo por otra puerta del lugar en dirección desconocida.

¿Cómo se dio el caso?

La policía ha encontrado a la madre de un bebé de cuatro meses que fue arrojado a un taxi el martes y dejado al cuidado del conductor.

La madre de la adolescente fue encontrada en Pampas, en el lado oriental de la isla de Santa Cruz, tras la denuncia de un vecino que la reconoció, según informan los medios locales.

La mujer fue trasladada a la comisaría para prestar declaración y ser entrevistada de forma cautelar para determinar su situación legal.

Mientras tanto, la madre admitió que había abandonado a su hijo y que no era la primera vez que lo intentaba, pero que se arrepentía de lo que había hecho y quería devolver al niño.

El pequeño, que estaba al cuidado del taxista y de las empresas vecinas, está ahora al cuidado del Defensor de los Derechos del Niño.

Tras una larga espera, el conductor denunció el caso a la policía y el menor fue puesto a disposición judicial.

Una cámara de seguridad captó a la mujer saliendo en dirección desconocida por otra puerta del mercado de Las Pampitas.

Otros casos de abandono

Un incidente similar ocurrió el mes pasado en la ciudad de El Alto, cerca de La Paz, cuando un niño de cuatro meses fue abandonado en medio de la vía pública, envuelto en una manta y con hipotermia.

En lo que va de año, se han producido varios casos de menores abandonados por sus padres en aseos públicos, cajas de cartón e incluso cubos de basura.

El pasado mes de octubre, la policía boliviana rescató a dos menores que habían sido vendidos por sus madres en diferentes circunstancias: una mujer que dejó a su hijo como «garantía» para conseguir un préstamo, y una mujer que vendió a su hijo a través de Facebook. EFE

Las consecuencias de abandonar a un niño

El abandono de uno de los padres dificulta la comprensión del niño. ¿Cómo se afronta como ser humano sin dolor en todas las etapas de la vida? Imagínate como le afectara a un niño abandonado en un taxi o peor aún vendido a las mafias.

Para algunas personas, el abandono de un padre o una madre puede causar un verdadero trauma emocional difícil de afrontar durante años: mientras que otras se enfrentan a su ausencia, otras retrasan las consecuencias.

Las tasas de abandono escolar siguen siendo altas, especialmente en América Latina. Para algunos, esto se debe a problemas sociales como el desempleo y la pobreza. Para otros, la cultura es el factor más importante: en algunos casos, el abandono paterno se considera relativamente normal, ya que existe una fuerte correlación entre los embarazos no deseados (especialmente durante la adolescencia) y el abandono paterno.

Publicaciones Similares