Conoce 3 aplicaciones para solicitar servicios de taxi en Cochabamba


Si estás buscando información sobre app de taxi en Cochabamba, Taxi Seguro Cochabamba, inDriver Cochabamba, o simplemente quieres conocer las aplicaciones para taxi disponibles en Bolivia, este artículo es para ti. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las opciones digitales de servicios de taxi en esta ciudad boliviana.

Llamar a un taxi a través del móvil, conocer el nombre del conductor, el vehículo preparado para el pasajero y el coste del viaje son algunas de las funcionalidades que tienen al menos tres apps que funcionan en Cochabamba.

Ktaxi, inDriver y Urbano son aplicaciones de transporte que pueden prestar servicios en Cochabamba. Los usuarios pueden descargarlos en sus teléfonos móviles de forma gratuita.

Aplicaciones de Taxi en Bolivia

Aunque este artículo se centra en Cochabamba, es importante mencionar que hay varias aplicaciones para taxi disponibles en todo Bolivia. Estas incluyen tanto aplicaciones locales como internacionales, cada una con sus propias características y ventajas.

En algunas aplicaciones, después de solicitar un viaje, se muestra la tarifa del mismo. Sin embargo, en otros casos, es posible regatear un poco, ya que se negocia el coste del viaje. En todos los casos, el usuario conoce el importe a pagar antes de elegir un conductor.

Otra manera de tener una app de taxi en Cochabamba en tu móvil sin tener que descargarte nada, es crear un acceso directo desde esta web al escritorio de tu celular. Te decimos como:

Entrar en la url de taxista de Cochabamba, pulsa sobre los 3 puntos de la esquina superior derecha, y pulsa sobreañadir al la pantalla de inicio. A la hora de solicitar un taxista solo tendrás que pulsar sobre el acceso directo creado.

Pasos Hay que tener en cuenta 8 pasos:

  • 1. Los usuarios que quieran utilizar una determinada aplicación deben descargarla gratuitamente en sus teléfonos móviles.
  • 2. Las aplicaciones suelen exigir a los usuarios que se registren y faciliten datos como el correo electrónico y el número de teléfono móvil para que los conductores también puedan identificar a los pasajeros cuando los recojan. El tiempo de registro no es largo.
  • 3. Personas pueden reservar un taxi.
  • 4. Al inicio de la solicitud, la aplicación determina dónde está el pasajero y tiene que elegir a dónde tiene que ir.
  • 5. Al llamar a un taxi, además de la foto y el nombre del conductor, se mostrará el modelo y la matrícula del coche para que el cliente pueda elegir. El usuario conocerá el coste del partido antes de confirmar la solicitud.
  • 6. Cuando el coche llega, puedes ver su ruta en el mapa.
  • 7. Desde el momento en que se sube al taxi, también se puede seguir la ruta en el mapa e incluso compartirla como medida de seguridad cuando se está en la carretera.
  • 8. Al llegar al destino, los pasajeros pueden valorar el servicio. En todos los casos, las calificaciones se dan de 1 a 5 estrellas y se añaden comentarios.

Los conductores de coches particulares y los de otras empresas de telefonía móvil forman parte del servicio.

La empresa permite llamar a un taxi a través de una app que fija el teléfono más cercano en la ciudad.

La aplicación Kataxi de KTAXI está disponible en Tarija, Sucre, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Llevan trabajando en estas ciudades desde diciembre de 2018.

La aplicación fue creada en Ecuador y funciona en más de 15 ciudades del país. También opera en Colombia y Perú.

Los vehículos están marcados con emblemas de color naranja.

El director regional de Ktaxi, Ever Gálves, dice que actualmente tienen unos 750 conductores conectados en distintos momentos.

Los servicios que ofrecen incluyen el transporte de mascotas, el pago con código QR, los servicios de minibús y el «taxi moderno» Ktaxi Plus.

Tienen servicios en la ciudad y se analizan para prestar servicios a provincias y sectores.

El número de pasajeros no afecta al coste de la carrera. Sin embargo, tenga en cuenta que cada vehículo puede transportar de una a cuatro personas.

Gálvez confirmó que su empresa tiene licencia para operar, están registrados en Fundempresa, facturados y legalmente establecidos.
Destaca que para la seguridad de los pasajeros, Ktaxi tiene una oficina física en Cochabamba.

«Cada conductor debe llevar su documentación en persona, el conductor y el vehículo deben estar presentes y debe haber apoyo.

Libros de referencia de la FEPK (Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen), tarjetas, RUAT (Registro Unificado de la Inspección Fiscal Municipal), licencias», explicó.

La aplicación URBAN Urbano también utiliza el GPS del teléfono móvil para determinar la ubicación del usuario y determinar el conductor más cercano al lugar solicitado.

Según su cuenta de Facebook, «solamente aceptan taxistas verificados con vehículos en condiciones».

El coste estimado se conoce antes de utilizar el servicio. Además, por el mismo precio, pueden viajar hasta tres personas.

El administrador de Urbano, Marco Rojas, dijo que el servicio ha estado funcionando en la ciudad durante aproximadamente un año.

Actualmente, prestan servicio en la ciudad. Tienen más de 100 vehículos que usan esta aplicación.

Son conductores autónomos que «trabajan en su tiempo libre, se conectan, sirven y luego se desconectan».

Rojas dijo que es una plataforma boliviana y que comenzó en Cochabamba.

Dijo que se trata de un servicio personalizado para quienes necesitan transporte.

«El servicio es rápido, con todos los datos del conductor, el vehículo, la foto del conductor, la matrícula, y es más seguro».

La empresa también tiene una oficina física en Cochabamba.

En Driver, puedes negociar el coste del transporte.

Los pasajeros hacen una oferta de tarifa inicial.

Cómo usar una App de Taxi

El uso de una app taxi es bastante sencillo. Primero, debes descargar la aplicación en tu dispositivo móvil y crear una cuenta. Una vez hecho esto, puedes solicitar un taxi introduciendo tu ubicación y destino. La aplicación te mostrará el precio del viaje y, una vez que lo aceptes, enviará un taxi a tu ubicación.

¿Cómo funcionan estas aplicaciones?

El conductor es libre de aceptar. Otra opción para el conductor es emplear la opción de contraoferta, que el pasajero aceptará y es aceptable. Otra opción para el conductor es cancelar el viaje si la oferta es demasiado baja; en este caso, el pasajero puede hacer otra solicitud cambiando su oferta de pago.

«Tanto los conductores como los pasajeros tienen derecho a elegir una tarifa que sea justa para ambas partes», dice un vídeo publicado en la cuenta de Facebook de la aplicación.

El propio pasajero elige con quién quiere ir, porque normalmente se aceptan varios pilotos para la carrera, y hay que elegir uno.
Según la historia compartida por la empresa, inDriver comenzó en 2012 en la «ciudad más fría del mundo», Yakutsk (Rusia); allí consideraron que la necesidad de servicios de taxi como alternativa a otros podía aumentar en fechas como Nochevieja. Cuotas anuales de mantenimiento.

«Cualquiera puede publicar itinerarios y precios, y cualquiera con un coche puede ayudar a llevarte del punto A al punto B por una cantidad determinada».

En seis meses había 60.000 y el número sigue creciendo.

«Encontramos soluciones creativas en condiciones difíciles y las compartimos en todo el mundo», decía el mensaje.
Geddy González, uno de los primeros conductores de inDriver en Cochabamba, dice que el servicio funciona en la ciudad desde hace varios años.

Informa de que incluso se desplazan a otras ciudades a petición de los clientes.

«En algún momento, me pidieron que me trasladara a Oruro, y fui. Depende del nivel en el que se encuentre el usuario.

En la actualidad, operan unos 50 coches entre particulares y otros radiotaxis, aproximadamente el 50%.

Añadió que «no es fácil» para un piloto formar parte de inDriver, ya que hay una serie de requisitos que, de no cumplirse, impedirían a un piloto competir.

¿Cómo se formó esta empresa y decidió crear la aplicación?

La empresa tiene su sede en Rusia y la de América Latina en México, dijo González.
Una de las recomendaciones de la empresa que se ha hecho pública es que los usuarios registren el número de teléfono móvil del conductor (que aparece en la app) al solicitar el servicio por si la persona se olvida de algo y presentar una reclamación inmediatamente.
Los radiotaxis ven una competencia desleal y la ATT toma medidas.

Pedir un taxi por teléfono fijo también sigue siendo un servicio utilizado por muchos pasajeros.
Sin embargo, para la Asociación de Radios Móviles de Cochabamba (Aramco), operar servicios de taxi a través de apps es «competencia desleal». Piden a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) que regule estos servicios.

Los responsables de la puesta en marcha del servicio a través de la app del taxi admiten que no tienen derecho a regular directamente sus actividades, incluso debido a un «vacío legal», por lo que no ven restricciones en sus actividades.
El director general de Aramco, Mauricio Leoni, destacó la importancia de la tecnología, pero también señaló el daño que se percibe en su industria.

«Es inevitable que la llegada de la tecnología deba conducir a ciertos cambios, sobre todo que estos cambios deben beneficiar al usuario, y no mirar sólo a los organismos o instituciones favorables».

Destacó la necesidad de que las empresas de radiocomunicación móvil operen: licencia de la alcaldía, licencia de la ATT, mantenerse limpio en la Contraloría del Estado, «limpiar» al conductor en el Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP) inscribiéndose en Fundempresa y, en algunos casos, estar autorizado por la Organización de Bases Territoriales (OTB) donde se encuentra el vehículo. Además, para que el vehículo funcione correctamente, debe contar con el B-SISA (Sistema Boliviano de Auto Identificación), recertificación de gases, inspección técnica, identificación del conductor y protocolos de bioseguridad, entre otros.
«Todo esto significa una contribución al país (….). Estamos satisfechos con todos estos requisitos. Pero también hay aplicaciones transfronterizas, pero no pagan impuestos al Estado, sino que prestan servicios adicionales. Así que la ATT no tiene tasas de matrícula», preguntó.

Laney calificó la campaña de «desleal e hipercompetitiva», lo que dificulta su trabajo.
«Pedimos a la ATT que resuelva este asunto para igualar las condiciones (….). Creemos que la tecnología es necesaria. No podemos descartarlo; sin embargo, queremos que las instituciones que están obligadas por ley a cooperar, sobre todo a incentivarnos, quien paga impuestos en Bolivia no sólo debe crear fuentes de empleo directas e indirectas, sino también sacrificarse y esforzarse.»
Aclaró que Radio Móvil es una empresa legítima y legalmente establecida.

En cuanto a las tarifas, los dirigentes dijeron que son las mismas que las de los usuarios de la aplicación.

Servicios de Taxi

Además de las aplicaciones de taxi, también hay varios servicios de taxi tradicionales disponibles en Cochabamba. Estos pueden ser una buena opción si prefieres un enfoque más tradicional o si no tienes acceso a un dispositivo móvil.

Publicaciones Similares