¿Easy Taxi se va de Bolivia?


Un servicio de taxis en línea cierra tras cuatro años en el país, y he aquí el motivo.

Cuatro años después de su llegada a Bolivia, el primer servicio de taxis en línea del país cierra por no haber logrado el impacto deseado, según un comunicado.

Easy Taxi, fundada en 2012, se originó en una conferencia de startups en Río de Janeiro un año antes, llegó a Santa Cruz en 2014 y desde entonces se ha expandido a Cochabamba y La Paz.

¿Por qué Easy Taxi se fue de Bolivia?

En una foto que envió a los usuarios anunciando su renuncia, señaló que uno de sus mayores retos es «ser una alternativa móvil que ayude a mejorar la calidad de vida», pero «lamentablemente» no han encontrado «la mejor manera de hacerlo es tener suficiente influencia en el país.»

¿Cuánto tiempo estará en Bolivia?

El 15 de noviembre será el último día que funcionará el servicio a través de una aplicación que hace unos años hubiera parecido un mito: llama a un taxi, averigua el modelo y la matrícula antes de llegar, y el taxista de datos encontrará al usuario, su foto y verá la ruta del coche en tiempo real mediante el GPS.

¿Qué ofrece Easy en Bolivia?

La empresa, que apareció en el país hace cuatro años, ofrece un servicio que consiste en llamar a un taxi a través de una aplicación de teléfono móvil que muestra la ubicación actual del coche mediante GPS y envía la foto y el nombre del conductor, así como la matrícula del coche.

Easy Taxi está respaldada por Roquet Internet, que financió la creación de la empresa boliviana. Sus operaciones se concentran en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La entrada de la empresa en el país causó inicialmente problemas con las asociaciones de radiotaxi de las tres ciudades, que consideraron la app «competencia desleal».

Reacción en las redes sociales

La entrada de la empresa en el país causó inicialmente problemas con las asociaciones de radiotaxi de las tres ciudades, que consideraron la app como «competencia desleal».

A pesar de algunos inconvenientes en los últimos años, algunos usuarios compartieron el anuncio y expresaron su determinación de abandonar la compañía.

EasyTaxi en el mundo

Easy Taxi está disponible en más de 30 países. Los conductores aceptan solicitudes de transporte de clientes y empresas.
Solicitar el estatus de conductor fácil en Bolivia.
Para ser un conductor de Easy Taxi en Bolivia, debe tener una cuenta bancaria para recibir y aceptar pagos.

La plataforma Easy Taxi no utiliza efectivo ni tarjetas de crédito. Todos los pagos se realizan a través de la propia app, y el dinero se ingresa directamente en la cuenta bancaria del conductor.
Es importante tener en cuenta que solamente los taxistas registrados oficialmente pueden ser conductores de Easy Taxi en Bolivia.

Publicaciones Similares