Un taxi robado en Nova Mamore fue incautado en Bolivia.


El coche fue incautado gracias a la intervención del consulado boliviano. La policía de ambos países cooperó en la operación.

Un taxi robado el sábado de la BR Engenheiro Isaac Bennesby fue recuperado en Bolivia y entregado el pasado martes a Guajara Mirim, a unos 330 km del puerto oficial de Velho. El vehículo fue incautado en Bolivia después de que la marina boliviana cooperara con la policía civil y militar.

El vehículo será devuelto a su propietario, un taxista de la ciudad de Nova Marmore, a 40 km de la frontera con Bolivia.
Según la policía civil, la devolución del taxi robado fue gracias a la intervención del consulado boliviano, que cooperó con la situación y apoyó la colaboración entre las policías de los dos países. La intervención de la agencia se produjo tras la protesta de un grupo de taxistas en Nova Mamora el pasado lunes, que cerró temporalmente la BR Bennesby.

Conozca el caso

La BR Bennesby fue cerrada temporalmente por los taxistas de Nova Mamore, Guajara Mirim y Nova Dimensan y la protesta duró seis horas, paralizando el tráfico en unos cuatro kilómetros.

La manifestación estuvo motivada por la inseguridad vial y la rebelión, ya que un taxista de la ciudad fue víctima de un robo en el que le sustrajeron su taxi el pasado sábado. Al mismo tiempo, los delincuentes entregaron al conductor y al pasajero, y también robaron el coche, las pertenencias de la víctima y un teléfono móvil.

Los sospechosos llevaron a las víctimas a un bosque cerrado en la región de Iata, en la zona rural de Guajara Mirim. Las víctimas contaron al primer ministro que recibieron amenazas de muerte durante casi tres horas antes de ser abandonadas. Tras cuatro horas de caminata por el bosque, el taxista y el pasajero pudieron pedir ayuda a los agricultores y fueron rescatados.

Durante el cierre de la RB, los manifestantes exigieron un aumento de la seguridad local y la atención de las autoridades al caso. Se ha presentado oficialmente un documento al consulado boliviano con una solicitud de ayuda para la búsqueda del taxi robado y su regreso a territorio brasileño.

Publicaciones Similares